viernes, 15 de febrero de 2019

EL HERMOSO PERDEDOR...

Resultado de imagen para leonard cohen

"Me parece que el mensaje sale del cuerpo, de los ojos y de la voz. Sería igual si uno leyera las instrucciones de una lata de pomada para zapatos. Si quieres que la gente tenga zapatos relucientes, escribes ese tipo de instrucciones muy útiles. Y si quieres lustrar otras partes de ti mismo, lo haces con poesía."
"Puedes cooperar con la visión que te proporciona el alcohol. Puedes cooperar con la visión que te proporciona el LSD. Pero también existe otro tipo de coloque al que se llega rehusándose a usarlas. Hay todo tipo de posibilidades. Es ascetismo es un coloque agradable también. La voluptuosidad es un coloque. El alcohol es un coloque.
No es una cuestión de sensaciones. Con coloque no me refiero a una fase maníaca en la que te balanceas, demueles edificios y te ríes histéricamente. Me refiero a situarse de alguna forma. Es un equilibrio agradable. Estás en el centro de tu propia órbita o, como dice Dylan, te desvaneces en tu propio desfile."
"Lo que ocurre con Sartre es que nunca perdió la razón. Representa un maravilloso sentido talmúdico de posibilidad humana, pero sé que nunca va a decir "y luego la habitación se convirtió en oro". Igual que Bertrand Russell, no ha enloquecido. Quien enloquece y sobrevive, si no fue quebrado por la conformidad o la locura pura como una incapacidad para operar, sabe que el éxtasis, las alucinaciones, la idea total de los planetas, la música de las esferas, de una fuerza infinita, de una vida y Dios, es suficiente para que te explote la cabeza. Y a Sartre nunca le explotó la cabeza. A la gente ahora le interesa que le explote la cabeza, y es por esa razón que una escritura de la esquizofrenia, como la mía, será importante."

"COHEN POR COHEN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario