martes, 16 de julio de 2019

LA MUJER DE LOS PÁJAROS...

Resultado de imagen para maria elena walsh

"María Elena no canta para chicos, los niños no le van ni le vienen. No es una maestra dulce ni una madre superiora, es mala, bastante mala. Mordaz por lo inteligente, sutil hasta el veneno, de mecha corta, como ella misma dice que le dicen, "en cualquier momento se le vuelan los pájaros y se mete en la cueva"
Desconfía de los moralistas, de esa gente tan honesta que llega a la avaricia y a la mezquindad. Prefiere gente flexible, bohemia, pecadora.
Hace unos días le escribí un correo electrónico a Sara Facio enviándole saludos, preguntando cómo estaba María Elena, y en qué etapa estaba de la edición de un libro que preparaba sobre su obra fotográfica. No tuve respuesta.
Estaba por su voz al lado de Gardel. En lo más alto. Para mí más alto aún. Al lado de Yupanqui. Su poesía, su forma de escribir, era de una calidad que Borges hubiera apreciado mucho, si es que no lo hizo. Tenía una sensibilidad de artista. Sutil, irónica, sabía ser malvada, no era tiernita. Su relación con los chicos y chicas no era la de una maestra normal. Su relación con los grandes era inclemente.
Conozco sus canciones.Se las he cantado a mis hijas, desde hace décadas. Hasta el hartazgo, de ellas.
Hace tantos años que la canto. Y ahora ya no sé si lo seguiré haciendo, por ahora no. No quiero."

TOMÁS ABRAHAM: "MIS HÉROES. ENSAYOS DE ADMIRACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario