domingo, 28 de marzo de 2021

CONTRATIEMPOS...

 


"Ahora anda por los medios buscando visibilidad y preparándose para volver a ser candidato. Publicó un libro - ayudado por sus cortesanos - cuyo titulo es una prepotencia desafiante. Primer tiempo se llama. Futbolero de alma, MauMac ha recurrido al lenguaje de los estadios. Su gobierno habría sido un primer tiempo. Pero el partido no terminó. Queda aún el segundo tiempo en el que él volverá a "hacer lo mismo pero más rápido" cómo le dijera a Mario Vargas Llosa.

Entre tantas cosas que MauMac dijo hubo una que despertó comentarios. Que si Perón viviera votaría a Juntos por el Cambio. Eso dijo. Ya había dicho que tenía preferencias por "el tercer Perón".
Pero claro que sí. MauMac puede apreciar mucho al tercer Perón. Ese que vino a castigar a la juventud y a toda la izquierda en general, el que aceptó que Isabel, López Rega y Villar armaran la Triple A, el que no recibía a la JP porque "esa juventud está cuestionada". Con ese Perón viejo, enfermo y milico (si se quiere: malo) MauMac iría hasta el fin. Pero cuidado: Perón era un hombre de muchas caras. Aceptaría MauMac el Plan Trienal y la Ley de contrato de Trabajo? De ningún modo. Perón era populista, nacionalista, estatista y enemigo del libremercado. No votaría a Juntos por el cambio. Nunca fue tan malo. Durante su primer gobierno ( y con Evita exigiéndolo) le dio diez años largos de felicidad al pueblo argentino. MauMac ni un par de horas. Sólo tristeza, amarguras, hambre. Si Dios existe ( un cachito aunque sea) no le dará un segundo tiempo."

"La amenaza del segundo tiempo" (J.P. Feinmann, Página 12, hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario