sábado, 10 de noviembre de 2018

ALICIA EN EL PAIS...

Resultado de imagen para los dias que vivimos en peligro


"Claro, la mancha humana es grande. Si se te muere un compañero de colegio vos vas al velorio, si capaz que estuvieron juntos en Carlos Paz de vacaciones, capaz que el tipo después se pasó a la banca y vos seguiste filosofía y letras, pero qué importa, lo querés y si no lo querés está el elemento del morbo de que se muere uno de tu edad, uno que es como vos. Uno con el que compartiste cosas, querés ver cómo es la escena  en la que un día vas a ser el gran personaje. Estar ahí es una forma de estar cuando nos velen a nosotros, como si fueran recuerdos del futuro. Es así."

"Después de los cuarenta años, cincuenta años, en el caso de los más negados, tenés UNA cosa para hacer, UN tema. Aunque esa pasión, y esto es importante, sea solamente un juego. En el tremendo fondo de mí, vos lo sabés, Estebitan, a mi me chupa un huevo este país, pero no te puedo decir cuánto. Me chupa un huevo todo este salón de gente. Me chupa un huevo este mozo petisón, toda su familia, toda su descendencia, un tipo que me conoce hace quince años, ponele,  y que va a estar acá los próximos quince. ¿Nos sonreímos, no? ¿Con cuánta gente te sonreís?"

"Y entonces están metido en un run run de odio que te dura todo el día y no podés hacer nada con eso. Y como esto que me pasa a mí, si querés, por una noche de tele, que en realidad es una vida de conectar neuróticamente con el mundo de los forros que hablan y opinan de cosas que no entienden. Yo me juego las bolas que tenés treinta millones de tipos macerando odio en solitario en este país. Los visitadores médicos con los laboratorios., con los médicos que los hacen esperar veinte horas. Los médicos con los enfermeros, los enfermeros con los pacientes, los pacientes con los sanos, los sanos, todos, odiándose entre sí."


"Por eso yo te digo que se puede vivir perfectamente sin coger, sobre todo si has cogido y el tema ya no tiene ningún misterio, porque el entretenimiento que provocan estas cosas lo reemplazan muy ampliamente. Y no hay que dar besitos de compromiso o sin ganas. Ni llamar a un taxi, ni todas esas cosas que uno hace muy cordialmente, no?, pero que llega un momento que cansan, Estebitan"

"Hay quienes piensan que un país es una familia. Esto es un quilombo que funciona de casualidad. ¿Dónde va un país? Un país va hacia sí mismo. Yo pienso que llegado el caso tendríamos que juntarnos todos a cagarnos a trompadas en la Plaza de Mayo. Mi pánico es que que queden de pie los peronistas y nosotros en el suelo, desfigurados por los cadenazos de los sindicatos. Entonces, sería como ahora pero con nosotros desfigurados. No me gusta para nada."

ESTEBAN SCHMIDT (" TE LO DIGO MUY OFF THE RECORD) DEL LIBRO "LOS DÍAS QUE VIVIMOS EN PELIGRO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario