lunes, 17 de junio de 2019

SOÑANDO A DIARIO...

Resultado de imagen para PIGLIA

DIARIO 1980.
Domingo 8 de Junio
Percibo cierto racismo en Buenos Aires y también, en algunos, la defensa de Martínez de Hoz. Los cerebros invadidos por la televisión, ella señala de qué se debe hablar: la televisión a color. Los trasplantes de corazón. El pase de Maradona. Nadie lee el diario pero todos se muestran muy informados. Los periodistas ocupan escena y son la autoridad intelectual del momento.

Lunes 28 de julio
Soy lento. Tardé mucho en comprender que solamente puedo trabajar por las mañanas, después de las dos de la tarde me disperso y me pierdo en lerdas ensoñaciones y vastas conjeturas.
1 de Agosto
Anoche soñé con Perón, él estaba vivo, yo lo visitaba y trataba de convencerlo de que empujara a Balbín hacia una oposición más clara. En el sueño yo pensaba: "cómo no se dan cuenta de la importancia que tiene el hecho de que Perón esté vivo para enfrentar a la dictadura? Esos son mis sueños políticos: los muertos aparecen vivos.de vez en cuando me encuentro con Elías, con Rubén, o con Rodolfo W.
Lunes 4 de Agosto
Primero hay que achicar la sociedad civil (como decía Portantiero, interpretando el plan) y después se podrá imponer el modelo de desarrollo y el tipo de acumulación. Ese proyecto explícito de "recortar" la sociedad y "bajarla" es la repetición de la vieja política para impedirle que reclame su parte en la renta nacional, es un método que no resulta apropiado en países donde las masas tienen perfecta conciencia de su importancia y de su fuerza (y eso es lo que pasa en la Argentina con el movimiento sindical)
Lunes 11 de Agosto
Utopía privada: vivir sin obligaciones, escribir por obligación (esa es para mí la fórmula de la felicidad) Tentado por las seducciones del hombre que vive solo y aislado, tengo sin embargo que obligarme a la socialización.
Sábado 23
Por momentos, mi vida adquiere la forma pura de aquel sueño típico que Freud definía como "situación de examen"
Lunes 3 de Noviembre
Sólo podemos nombrar las cosas que les ocurren a otras personas, nuestra propia experiencia vivida, nuestra existencia, nuestra sensación del paso del tiempo están demasiado próximas a nosotros como para ser visibles de un modo externo.
El positivismo sostiene ( y esa es su esencia) que aquello de lo que podemos hablar es todo lo que importa en la vida. En tanto que Wittgenstein cree ardientemente que todo lo que realmente importa en la vida es aquello sobre lo que debemos guardar silencio.

"LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI" (R. PIGLIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario