jueves, 6 de junio de 2019

UN DÍA EN LA VIDA...

Resultado de imagen para PIGLIA

Jueves 25
Ayer, el golpe. Me quedé leyendo esa noche hasta la madrugada y desde la ventana vi cómo los militares cortaban el tráfico, escuché voces de mando, vi civiles que patrullaban las calles; a la mañana siguiente volví a la ronda de escuchar las radios en cadena trasmitiendo marchas militares. Preparan una represión sangrienta. Su asesor en economía es Martínez de Hoz. Pasé el miércoles sin salir a la calle. Hoy me dispongo a asomarme a la ciudad.
Viernes 26
Lo peor es la siniestra sensación de normalidad; los ómnibus circulan, la gente va al cine, se sienta en los bares, sale de las oficinas, va a los restaurantes, se ríe, hace chistes, todo parece seguir igual pero se oyen sirenas y pasan a toda velocidad autos sin patente con civiles armados.
Martes 11
Alguna vez he pensado que se podía seguir a un hombre al azar, por las calles de la ciudad, y que ese hombre (o cualquier otro) nos conduciría a un crimen.
Jueves 16 de Septiembre
Camino por la ciudad. ¿Cómo puede pasarme esto a mí? Pienso que de esta situación saldré de dos maneras: destruido o seguro de poder renacer. Tampoco sé qué es lo que quiero que pase.
Jueves 28
"No hay hombre que sea tan distinto de otro como lo es de sí mismo en los diversos tiempos" (Pascal)
Noviembre
Camino por la ciudad sin verla; perdida ya la distancia de aquellos años remotos, la ciudad ha dejado de interesarme pero quizá es a la inversa; la ciudad, ocupada, quizá se ha olvidado de mí.

"LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI" (R, PIGLIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario