Una delivery de incongruencias al servicio de la dama que cuelga del hombro de la cartera o de la billetera en la que duerme, junto a roca y belgrano prensados, el caballero suburbano.
lunes, 23 de septiembre de 2019
LOS PATRONES...
"Suele sostenerse en los Estados Unidos la tesis de que los "americanos tendemos a flagelarnos respecto a varios aspectos de nuestra política y nuestras acciones que nos parecen reprobables. La realidad, sin embargo, es muy diferente.
El modelo más común combina una extraordinaria habilidad para "no ver" los crímenes cuya responsabilidad se nos puede achacar, con la indignación irreprimible ante los crímenes del enemigo (apelando a los grandes principios, y a la vez sin escatimarnos elogios por ello) En occidente, existe mucha bibliografía -en gran parte, fraudulenta- que denuncia con desdén a los apologistas y supuestos apologistas de la Unión Soviética o de las víctimas de la intervención estadounidense en el Tercer Mundo. Sin embargo, casi no se ha investigado la reacción más común: el silencio
y la apología de los crímenes de nuestro país y sus estados clientes, aun cuando la simple voluntad de afrontar esos hechos ya podría significar un cambio sustancial y la limitación -o incluso el fin- de tales abusos. Este es también el comportamiento más habitual en otras regiones; en la esfera soviética, por ejemplo, los disidentes son denunciados acremente por los comisarios derechistas, en tanto que apologistas de los crímenes de Occidente. En nuestro país reproducimos el mismo patrón"
NOAM CHOMSKY: "LA (DES) EDUCACIÓN"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario