martes, 3 de septiembre de 2019

LOS GUARDIANES DE LA DEMOCRACIA...


Resultado de imagen para vargas llosa
Mario Vargas Llosa y su teoría de la "locura furiosa"
Al leerla recordaba una palabra que aparecía todo el tiempo en los medios durante el kirchnerismo: " embestida". Un acto más propio a los animales que a las personas. El kirchnerismo " embiste"; el macrismo "reperfila".
Entre las frases más jugosas: "la crisis económica que el gobierno de Macri no alcanzó a resolver"
Para que sólo puedan votar las personas que no bajan la cabeza para embestir, sino aquellas que la levantan para salvar a la democracia de la furia. El problema de pensar al otro como un animal es que evita analizar las causas de su " furia". Reacciona así porque es así; no podría ser de otra manera. Y si no podría ser de otra manera, qué hacer con ese otro? En nuestra historia, Sarmiento y Roca, por nombrar algunos, tuvieron respuestas contundentes a este dilema.
Vargas Llosa quizá no llegue a tanto, pero la idea de un voto calificado se desprende perfectamente de su nota.
"Por desgracia, no solo Venezuela retorna a la barbarie. La Argentina podría imitarla si los argentinos repiten la locura furiosa de esas elecciones primarias en las que repudiaron a Macri y dieron quince puntos de ventaja a la pareja Fernández/Kirchner. La explicación de este desvarío? La crisis económica que el gobierno de Macri no alcanzó a resolver y que ha duplicado la inflación que asolaba a la Argentina durante el mandato anterior. Qué falló? Yo pienso que el llamado " gradualismo", el empeño del equipo de Macri en no exigir más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner. Pero no resultó; más bien, ahora los sufridos argentinos responsabilizan al actual gobierno - probablemente el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo- de las consecuencias del populismo frenético que arruinó al único país latinoamericano que había conseguido dejar atrás el subdesarrollo y que, gracias a Perón y al peronismo, regresó a él con empeñoso entusiasmo"
"UN DEMOCRÁTICO RETROCESO DE LA CIVILIZACIÓN A LA BARBARIE" ( La Nación, 2/9/19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario