martes, 17 de diciembre de 2019

LO QUE VENDRÁ...(QUÉ VENDRÁ?)

Resultado de imagen para macri vs fernandez

Si nos posicionamos en el plano de los discursos, las diferencias entre uno y otro son notables; mientras que en Fernández las palabras parecen surgir de su interior, en Macri, por el contrario, su enunciación política siempre fue construida en el exterior. No le pertenece; le resulta ajena. Con Macri el problema mayor nunca fue su dicción, su relación tortuosa con el lenguaje, sino más bien lo ajenas que le resultaban sus propias palabras; de allí que cuando apelaba a la " emoción" solo podía transmitir comicidad.
Si el discurso presidencial en estos últimos cuatro años fue una construcción externa, cabe preguntarse cuál fue el "discurso interno", la necesidad personal. A riesgo de caer en psicología barata, Martín Kohan postula la necesidad imperiosa de toda vida pública de Macri, de Boca a la Rosada, de demostrarle a su padre que no era un inútil y que podía desarrollarse profesionalmente fuera del bolsillo paterno.
Si adherimos a esta hipótesis, deberíamos pensar en esta forma de la locura: la de reducir la realidad toda ( la política es " la realidad toda") a la persecución de un capricho personal: el reconocimiento paternal. El hecho de que Macri haya confesado , después de muerto su padre, que el viejo Franco no estuvo exento de hechos de corrupción en su larga vida empresarial, nos da un indicio de la impresión que se quedó el ex-presidente sobre haber obtenido o no la aprobación de su progenitor.
Otro nunca más para agregar a los dichos ayer en el discurso presidencial: nunca más votar a los que hablan con palabras ajenas. Nunca más votar a los que hacen padecer a la mayoría de las familias por el hecho de intentar saldar las deudas con los fantasmas que habitan en la propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario