sábado, 16 de mayo de 2020

LOS PREMIOS PERDIDOS...

Hace 13 años Gastón Gaudio ganaba Roland Garros | Diario La Unión

Cosas raras que uno mira por estos días: el (¿documental?) del que Vilas y Gaudio participaron para una marca de autos. La idea es muy simple: con motivo del décimo aniversario de la conquista de Gaudio de Roland Garros (ese es el motivo "aparente", sabemos que el real es vendernos un auto, o muchos si es posible), los dos ex-tenistas viajan a París y recorren la ciudad mientras la cámara sigue atenta sus diálogos soporíferos sobre bueyes perdidos.
A pesar de que dura una hora, literalmente me quedo dormido después de escuchar conversaciones que incluyen preguntas del tipo "en sesenta años nunca sufriste por amor? (Gaudio a Vilas) o este comentario que hace Gaudio en relación a si es o no un picaflor: "yo amo mucho".
Para cuando despierto, Gaudio ya no está en París con Vilas, sino en un estudio de televisión en Buenos Aires, como invitado del programa "Pura Química". Casualmente, en el programa cuenta muy divertido anécdotas de ese viaje a París con Vilas. Cuenta, por ejemplo, que en el avión Vilas tuvo un intercambio de palabras divertido con un hombre por la pertenencia de un bolso; Vilas estaba convencido de que era suyo. En el hotel, según cuenta Gaudio, cada vez que volvían de la calle a Vilas le costaba mucho ubicar dónde estaba su habitación. Y que, al finalizar la estadía, era incalculable la cantidad de veces que tuvo que pedir una nueva llave; las perdía todo el tiempo.
Pocos días después, me entero de la enfermedad de Vilas. Entonces vuelvo a ver el documental, esta vez completo, movido -tal vez- por el interés que me genera determinar el punto exacto en que algo o alguien empieza a caer. Esta vez no me quedo dormido, y los diálogos me resultan menos irritantes, tanto como a Gaudio ya no le deben causar gracia las anécdotas que contó ese día en el programa, desde su inocencia absoluta del proceso que estaba en curso.
Será por ese mismo interés que, cuando lo vi hace años en la librería, compré sin dudar el libro de crónicas titulado: "los días que vivimos en peligro"
Qué cosas nos atraviesan de forma definitiva hoy, pero sólo tendremos registro mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario