Una delivery de incongruencias al servicio de la dama que cuelga del hombro de la cartera o de la billetera en la que duerme, junto a roca y belgrano prensados, el caballero suburbano.
martes, 23 de octubre de 2018
LA MEDIACIÓN POLÍTICA
"Un par de preguntas que, de tan básicas, se hacen poco.
¿Qué esperaba la decepcionada mandataria bonaerense, acerca de la compasión de magnates, corporaciones y especuladores financieros que constituyen su Alianza de derechas?
¿Y qué expectativas sinceras podía abrigar la comediante dramática de Exaltación de la Cruz, sobre la moral republicana de un gobierno que encabeza el niño rico y heredero de uno de los grupos económicos expandidos en la dictadura por sus negocios con el Estado?
¿De cuál sorpresa ideológica, moral, individual, estaríamos hablando?
Dolarizaron insumos básicos y servicios públicos, hasta el punto de pretender que los usuarios solventaran directamente las "pérdidas" de empresas distribuidoras. Nunca visto en el mundo, provocaron una megadevaluación y simultáneamente le quitaron retenciones al agro-negocio. Por esa vía dejaron a las arcas públicas con la lengua afuera y usaron los dólares bicicleteros del exterior, que llegaron gracias al colchón de la pesada herencia, para financiar gastos corrientes aspirando fondos en pesos. Cuando se acabó parcialmente esa fiesta, fueron al Fondo Monetario a pedir la escupidera y, bingo, le contestan a la recesión con más recesión todavía, mediante las tasas de interés más altas del orbe, sin tocar un solo privilegio de los formadores de precios.
¿Qué resultado esperaba el mejor equipo de los últimos 50 años?
En rigor, hay nada o no mucho más que decir si es por las pruebas palpables de en qué redundó esta experiencia espantosa de dejar al país a cargo de sus propios dueños, sin mediación política.
El resto queda en manos de que odio de clase, ingenuidad, aparato mediático se combinen para que, aunque parezca mentira, el espanto vuelva a ganar las elecciones."
"CRISTINA, MACRI, BOLSONARO Y EL CONGO" Por Eduardo Aliverti para Página 12.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario