"Mi vieja me tuvo casi a los 40, o sea, en la frontera. Digamos que mi vieja no quería ser madre, pero ya en el límite de lo imposible se la jugó. Más por mi viejo que por ella. Me cuesta proyectar, entonces, la maternidad de ese modo. No sé. Hay una estructura dentro de mi mente que dice que recién cerca de los 40 yo podría -¿ o debería?- tener un hijo o una hija. Me niego a decir "hije"; es una lucha con el lenguaje, una batalla que por el momento no quiero dar"
"En las marchas siempre tuve una mirada lejana al reclamo, O, más bien, siempre me vi involucrada por un pedido en nombre de otras personas. En nombre de las "víctimas". Esta es la primera vez que voy a una marcha en la que, si bien no soy una víctima, soy finalmente una mujer que va a abortar de un modo clandestino y está pidiendo aborto legal, seguro y gratuito."
"Deberíamos venir genéticamente diseñadas con una perilla de aborto...como apretar el botón de la mochila del inodoro."
"La conclusión, la conclusión que saco yo, es que el aborto -o el debate en torno al aborto- es el último refugio para la lucha de la transición de la Modernidad a la Posmodernidad (si es que eso existe) o, mejor dicho, a la Modernidad tardía, donde la guerra, los golpes de Estado, las máquinas y el imaginario del futuro positivista se ven como algo malo, vetusto, re mala onda, pero en secreto. Bajo la carpeta de los Estados demócratas se siguen realizando las mismas prácticas monstruosas de las que fingimos habernos librado. El mal nunca deja de operar"
"El aborto no es sobre la maternidad, El aborto es otra cosa. Capaz que eso pensaban nuestras madres, valga la redundancia. Para mí, el aborto no tiene que ver con la maternidad. Tiene más que ver con quién soy y qué hago conmigo misma. Aún así, todo tiene que ver con la muerte y lo que nos hace, y cómo permitimos que nos haga algo o nos reconciliamos con ella"
"JELLYFISH, DIARIO DE UN ABORTO" (C. GODOY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario