martes, 31 de agosto de 2021

LOS TIPOS QUE HUELEN A TIGRE...




 Lo veo a Milei, leo los comentarios en las redes que festejan sus intervenciones en la televisión y me asombro y me preocupo a la vez. En qué momento empezó a ser la agresión lisa y llana una forma de "entretenimiento" válida para los espectadores de un medio? Y en qué momento fue posible que un candidato a un cargo público se presentara en sociedad insultando abiertamente a otros espacios políticos?

El primer registro que me viene a la cabeza de la violencia como una forma de entretenimiento es del "bailando" . Si no estoy equivocado, los insultos cruzados entre los participantes y el jurado no estaban de entrada; vinieron después. Y llegaron para quedarse . Y resultó secundario cuánto había de actuado y cuánto de real. Porque lo "real" terminaba siendo que se ofrecía la suelta indiscriminada de barbaridades como una forma posible ( y hasta deseable) de entretener.
Milei pasea su violencia por los medios basándose siempre en la misma estrategia: citar un puñado de autores oscuros, totalmente ajenos a todo aquel que no sea un especialista en historia del pensamiento económico, para luego tratar de ignorante al interlocutor que tiene enfrente por no haber leído a esos autores. O por haberlos leído mal.
"Cada vez que veo que Milei está en la TV me voy a buscar el pochoclo" , leo que comenta alguien. Es decir: se va a entretener viendo cómo este personaje trata a los demás de estúpidos o de ignorantes. O de estúpidos e ignorantes. De qué intereses hay detrás de sus ideas o de qué país del mundo las aplica exitosamente, ni hablar. Para qué pensar en teorías si me puedo entretener a la manera de un "bailando " de la política ?
Para cuando el covid haya pasado, habrá que estar atentos a nuevos virus que ya están circulando entre nosotros.
Un antídoto posible: ver ( y pensar mucho) la tercer temporada de "Máster of None"
Y dormir pensando que en el mismo mundo que existe Milei, también existe A. Ansari, el creador y guionista de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario