sábado, 6 de octubre de 2012

LA EXPERIENCIA SIN FILTROS...



Para delirio de muchos (y yo, en general, contengo multitudes) vuelve Pearl Jam. Será el miércoles 3 de Abril del 2013, en la Costanera (maldito sea el día en el que se decidió que cualquier día era "hábil" para descontrolar la rutina de nuestras vidas y malditos sean los tipos que diseñan con tanta crueldad los eventos sociales en los que nuestros estados de felicidad más pura tienen cabida en nuestros cuerpos, quedando -en consecuencia- los mismos presos del diseño de los otros).
Se trata, entonces, de estados de la felicidad. Y de cómo, a partir de ciertos exponentes, la música sea -tal vez- ese lenguaje autónomo que, haciendo uso de una tiranía hermosa, llega sin filtros de ningún tipo, directo al corazón de una persona.
Sin filtros estaremos allí, como el año pasado en el estadio único de la plata, o como en el 2005 en las dos primeras -y míticas- noches de ferro: hombres y mujeres convertido en un  tejido humano agitándose como sábanas mientras Vedder y los suyos hacen lo que vienen haciendo desde hace ya veinte años: una música pendular, que oscila entre canciones que funden los cuerpos en la proximidad de la noche, que invitan a saltar de una vez  y nunca más tocar el piso ("Do the evolution", "Even flow", la siempre desgarradora "Jeremy") y canciones melodiosas que irremediablemente te hacen "uno" en la multitud ("Release", "Elderly woman", "Just breath").

Todo eso, y pensamientos que llegan como mariposas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario