domingo, 12 de febrero de 2017

¿REIVINDICACIONES?


Resultado de imagen para tetazo
En lo personal, encuentro diferencias entre el "ni una menos" y esta última manifestación Y teniendo en cuenta lo multitudinaria de la primera y lo minoritaria de la segunda, al parecer muchas mujeres también encontraron diferencias..
En la primera hay una lucha por reivindicaciones absolutamente válida. En la segunda no termino de ver cual es la reivindicación que se busca conseguir. "El derecho sobre nuestro cuerpo" escucho. Y ese reclamo va dirigido a los hombres, claro. Pero si justamente no veo una reivindicación de genero es porque, a diferencia de los femicidios, los acosos callejeros y demás violencias que sufren las mujeres en tanto que mujeres, acá el hombre también aplica una censura sobre otros hombres: tampoco podemos exhibirnos sin tener que afrontar consecuencias por ello. Si deberíamos hablar de algún tipo de reivindicación (algo que me genera dudas...aunque seria interesante pensar que pasa con el deseo si podemos salir desnudos a la calle), no es una reivindicación de genero, sino de especie.
¿Cómo funciona el deseo? Basta pensar en el trabajo de los/las stripers: la desnudez queda diferida; no es inmediata. Eso ayuda a su circulación. Porque parece ser que el deseo funciona igual, sin importar que uno estè en una despedida de soltero, en la oficina, o caminando por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario