viernes, 25 de enero de 2019

DIVINO TESORO...

Resultado de imagen para gombrowicz

"La juventud es ciega, espontánea, salvaje e inferior en todo a la edad madura. Es más tonta, más débil, más indolente que los adultos y sólo es superior en un punto: en la juventud, que es un mundo en sí misma. Pero la juventud no quiere perdurar; quiere deshacerse de esa falta de madurez que es, precisamente, lo que fascina a los adultos. Veo en la crisis de la juventud una crisis de adultos. Frente a la juventud, los adultos son cobardes, serviles, sin energía, y sus juicios carecen de peso.
La juventud está en contra de esquemas preestablecidos, pero ya se les están preparando otros esquemas igualmente caducos. Actualmente, el acercamiento entre las generaciones está dominado por una retórica estúpida, una especie de revolución artificial que puede falsear a la larga esta relación decisiva.
Para el ser joven, el problema es relativamente fácil. Quiere madurar, ser adulto; para ello necesita del adulto como profesor, como maestro. Para el adulto las cosas son bastante más complicadas. Tiene sed de ligereza, de ausencia de responsabilidad, y también de tontería; se le exige una madurez mayor que la de antes. Si no es capaz de ello, se convertirá en una especie de esclavo de la juventud."


WITOLD GOMBROWICZ (AUTOBIOGRAFÍA SUCINTA/CORRESPONDENCIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario