martes, 29 de enero de 2019

LA GRAN HEMBRA Y SU LIBERACIÓN...

Resultado de imagen para FACUNDO CABRAL

"Cayó el avión, cayeron Bárbara y la niña, y todo fue borrado por una furia majestuosa que venia del mismo sitio del que vendría, dirá después, toda belleza.
Toda pérdida es una liberación. La vida no te quita cosas. Te libera de cosas. Mi madre murió hace veintiún años. Y no tuve dolor. Sentí liviandad. Era tan grande el amor que sentía por mi madre, que era una cadena. Cuando uno siente tanto amor por alguien, llega un momento en que dice bueno, ya está bien.
Para mí la muerte nunca fue un tema serio. Más bien es excitante la idea de la gran hembra, la muerte. Yo me imagino que el paso final debe ser como el silencio en el teatro, antes de que se encienda la luz. El paso al otro lado debe ser así. Ese silencio.
Hace años yo escribí un libro en el que especulaba dónde me encontraría la muerte. Ahora es más fácil saber dónde va a ser el final, porque queda muy cerca. No sé si son tres, cinco años más, pero si no es acá en Buenos Aires...o puede ser Mar del Plata. Pero es por acá. Y seguramente en un hotel frecuentado, conocido por mí, o en una clínica de alguna de esas ciudades. No me preocupa, pero pensé que a los setenta años iba a tener una casa en el sur de la provincia de Buenos Aires, y a esta hora iba a estar tomando mi primera copa de vino frente al hogar, leños ardiendo, y un montón de niños jugando por ahí. Y yo contando historias. Nunca lo tuve ni lo tendré. Tampoco hice nada para eso. Pero creí que, naturalmente, se terminaba así. Que la soledad y el vagabundeo eran un juego hasta llegar a ese final."

"FACUNDO CABRAL : SOY LEYENDA" (DEL LIBRO "PLANO AMERICANO" DE LEILA GUERRIERO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario