Lo que me resulta interesante de la defensa que hace Vidal ( desde el canal LN+) respecto al video de la "Gestapo" es justamente lo que a la ex gobernadora no le parece importante aclarar.
Y es que en el vídeo se lo ve a su ministro de trabajo no solo usando el término Gestapo sino también y, fundamentalmente, hablando de ir contra los sindicatos. Pero Vidal solo repara en que el término "Gestapo" resulta un exabrupto por el cual se deben disculpas. Es decir que en el pensamiento de Vidal no corresponde ninguna aclaración por la homologación entre sindicalismo y delincuencia que está haciendo Villegas cuando habla de ir contra los sindicatos. Y lo dice así: "los sindicatos". No habla de un sindicalista en particular ni de un gremio específico. Habla en plural.
Si Vidal ordenó la reunión o no, si sabía que efectivamente participaban agentes de inteligencia o no, y si el vídeo es una prueba legítima o no para determinar imputaciones legales, será una cuestión de debate judicial.
Lo que, a la luz de la defensa hecha por la ex gobernadora, no constituye una cuestión a dilucidar por la justicia, es el pensamiento profundo de Vidal y del espacio político del que participa: un espacio que intentar instalar la idea de que los trabajadores estarían "mejor" sin representantes gremiales que luchen por sus derechos.
Chomsky ha escrito al respecto en varios de sus artículos. Y, por cierto, no consta al día de la fecha su afiliación al PJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario