sábado, 26 de marzo de 2022

EL GENIO MALVADO...

 



"Le puedo ganar a cualquiera pero también puedo perder con cualquiera", declaró Nick Kyrgios después de su triunfo de ayer (6/3, 6/0 frente un top ten).

Kyrgios es único. Así como Messi hace jugadas que uno no entiende cómo las hizo (y como las hizo con tanta facilidad), en Kyrgios uno encuentra tiros que nunca vio en otros jugadores. Busca tanto entretener como hacerse odiar. Fue sancionado en más de una oportunidad por sus reiteradas indisciplinas. Buena parte de los tenistas del circuito lo detestan. Se nota en la forma en que lo saludan al terminar el partido; casi sin mirarlo, casi sin darle la mano. Kyrgios fue el que puso en debate si era "ético" sacar de abajo. Si era "ético" pegarle a la pelota entre las piernas como primer recurso y no como último.
"No soporto esa necesidad que tiene Djokovic de buscar que todo el mundo lo quiera" . Kyrgios, en cambio, parece debilitarse cuando se "porta bien", y encontrar su alimento en las provocaciones. El mismo Nadal ha declarado que Kyrgios tiene condiciones para ganar un gran slam si tan solo se tomara el deporte como un verdadero profesional. A lo que Kyrgios respondió: "mi modelo no es Nadal, no juego para quedar en la historia, yo juego por la plata y para divertir a la gente."
Y cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario