miércoles, 13 de agosto de 2014

CARPE DIEM...








Con su muerte pensè una y mil veces en su papel de psicòlogo en "En busca del destino". Pensè en mi propia experiencia terapèutica (con algunos puntos en comùn con la pelìcula) y no pude dejar de pensar que tanto la experiencia fìlmica como la psicològica fueron inolvidables y que, si bien desde el presente no puedo decir que no son las experiencias que volverìa a vivir, tambièn es cierto que ambos piscòlogos permanencen, con intermitencias, a mi lado. Ya no la pelìcula ni el consultorio, ya no la experiencia, sino las personas que le dieron forma allà a lo lejos en el tiempo. 
Cuando a Robin Willliams le preguntaron quiènes eran los mejores actores, respondiò: "bueno, està Jack Nicholson y despuès venimos los demàs."
Cuando a Pacino le hicieron la misma pregunta, respondiò: "bueno, està Robin Williams y despuès venimos los demàs."



FRASES INOLVIDABLES DE LOS PERSONAJES DE ROBIN WILLIAMS
Dead Poets Society (1989)
Personaje: John Keating
- No importa lo que los demás te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.
- Siempre he pensado que el objetivo de la educación es aprender a pensar por sí mismo.
- Hay un tiempo para la audacia y un tiempo para la cautela, y un hombre sabio entiende cuál es la que se necesita.
The Birdcage (1996)
Personaje: Armand
- Sí, yo uso maquillaje, Sí, vivo con un hombre. Sí, soy un homosexual de mediana edad. Pero yo sé lo que soy. Me tomó veinte años llegar hasta aquí y no voy a permitir que cualquier senador idiota destruya eso.
What Dreams May Come (1998)
Personaje: Chris Nielsen
- Lo que es realidad en nuestra mente es cierto, aunque algunas personas lo sepan o no.
- Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes.
- No se trata de entender... Se trata de no renunciar.
Mrs. Doubtfire (1993)
Personaje: Mrs. Doubtfire
- Dicen que la clave para un matrimonio sólido es la risa.
Good Will Hunting (1997)
Personaje: Sean
- Una pérdida real solo es posible cuando amas algo más que a ti mismo.
Patch Adams (1998)
Personaje: Patch Adams
- Si tratas una enfermedad, puedes ganar o perder. Si tratas una persona, te garantizo que vas a ganar, no importa cuál sea el resultado.
- Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni dónde. Te amo sin rodeos, sin problemas y sin orgullo. Te amo porque no conozco otra manera más que esta. Tan cerca, que tu mando sobre mi pecho, es mi mano. Tan cerca, que cuando cierras los ojos, yo me duermo.
- ¿Qué hay de malo en la muerte? ¿Por qué estamos tan mortalmente asustados de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario