miércoles, 26 de febrero de 2020

FECHAS MADRES...

Resultado de imagen de PERONISMO EVA

El 17 de Octubre del año pasado me comunicaron que era el elegido para el ascenso. El 7 de Febrero me comunicaron que se hizo efectivo el nombramiento.
No tengo nada para decir acerca de la importancia del día 17 de Octubre. Sí tengo para decir que  el 7 de Febrero se cumplieron 4 años de la muerte de mi vieja.
Mientras pienso en ella y en la relación de fechas que mencioné, recuerdo por un lado que trabajo en un tribunal laboral y por otro lo que dice Carlos Godoy en "La escolástica peronista ilustrada: "el amor a la madre es peronista".
Y como necesito recordar, me vienen las palabras de Ciuro Caldani, uno de los pocos grandes profesores que tuve en la facultad de derecho: "si vos sólo conocés normas, entonces no entendés esas mismas normas que conocés".
En el trabajo (y el placer) de no entender solo normas, le estoy tan agradecido a mis amigos de toda la vida ( de acá y de allá), a la biblioteca Alberdi, a las salidas al cine o al teatro con mi primo, a los talleres y a la voz de mi prima, a mis años en la facultad de letras, a los miles de kilos de café que me acompañaron en todos estos años de bares y libros, a mis veranos en Mar del Plata y al fútbol de los sábados.
Leí por ahí que el barco se construye mientras se navega. Y el mar no se presenta como una amenaza cuando uno ve con quién está navegando.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog... por una inquietud acerca de la expresión 'todo es oro y todo es sal' de la canción 'Personalmente' de Las Pelotas. Aprecié mucho la relación que hiciste con los otros dos temas.
    Me estás pareciendo como dicen mis compas de Psicología 'un muy agradable sujeto'. También escribo y tu escritura es como me gusta: sensible e inteligente. Gracias por este y otros lindos textos que aportás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Nancy! el blog lo tengo hace muchos años...mezclo cosas personales con textos de diarios o fragmentos de libros. Lo que tenga ganas de transmitir básicamente. Podemos compartir textos. Nos mantenemos en contacto. Saludos!

      Eliminar