lunes, 15 de junio de 2020

ESOS CHICOS SON COMO BOMBAS PEQUEÑITAS...

Nocturama”, un retrato nada convencional sobre el terrorismo | Cine

Empiezo a ver la película francesa "Nocturama" ( disponible "on demand") sin saber de qué trata. Como tantas otras veces, lo que me convoca es el título. Ahora que la termino de ver entiendo que en la media hora inicial ( en la que vemos a varios jóvenes yendo y viniendo por París) ya quedó bien planteado el tema de la película, que no tiene que ver tanto con lo que los personajes hacen, sino con la forma en que se nos presentan en tanto sujetos. Y la escena final lo confirma.
La película es tan aparatosa como fascinante. Real e inverosímil en dosis parejas ( lo que la hace más interesante todavía). Y tengo para mí que en la última escena aparece la potencia dramática que venía agazapada hasta ese momento. Lo mismo me pasó, hace unos años, con la última línea de la novela "Rabia".
Mientras la miraba me preguntaba si la película trata sobre la rabia, pero la termino de ver y me viene a la cabeza la letra de una canción de Pearl Jam: "todo lo que ellos y sus pensamientos necesitan es una casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario