domingo, 15 de agosto de 2021

LOS TIROS EN EL PIE...

 



" El oficialismo, el presidente Alberto Fernández en persona, incurrió en una conducta indebida, contraria a su prédica y a la normativa que impulsó. El hecho es grave, resiente la legitimidad del Gobierno. No lo excusan ni compensan mentiras anteriores, inconductas o inconsistencias de Juntos por el Cambio porque esta denuncia es veraz. Y la principal agraviada por el daño cometido es la gente común.

La magnitud del impacto electoral es impredecible faltando un mes para las PASO y tres para las generales en las que participará más gente y en las que cualquiera puede modificar su voto anterior. Todo indica que la ciudadanía tendrá ese tema en la cabeza en el cuarto oscuro, claro que como parte de una agenda vasta que el Frente de Todos tratará de robustecer y los cambiemitas de jibarizar.
El impulso al juicio político constituye un simulacro de baja calidad institucional, berreta, cuya sola función es aumentar la repercusión del sucedido. La oposición carece de legitimidad para promoverlo.
La fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio de 2020 coincidió con tremendas restricciones para los ciudadanos. Algunas subsisten, cada vez menos. Pero está vívido el recuerdo de pérdidas, limitaciones, despedida de seres queridos sin velatorio, encierro, perjuicios económicos, psicológicos o emocionales por la cuarentena.
El incumplimiento de la cuarentena en Olivos contradice virtudes del elenco oficial, dignas de encomio y de profundización. Los primeros tiempos del ASPO, las mejoras en infraestructura sanitaria. En otros carriles, el canje de deuda privada, los medicamentos gratis para afiliados del PAMI, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la Tarjeta Alimentar y otras políticas sociales.
La política existe. Las diferencias entre la derecha y el oficialismo son relevantes, sigue convencido este cronista. El Gobierno debe refrendar la legitimidad en el cuarto oscuro. No buscando empardar sus fallas con las del "otro" sino convenciendo, nuevamente, de que es distinto y mejor."
"La necesidad de remontar la cuesta" (Mario Wainfeld, Página 12, hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario