jueves, 27 de mayo de 2021

ETAPAS DE LA VIDA, CIUDAD DE BUENOS AIRES...




 Consultado en su momento , Matthew Perry fue muy preciso en su análisis. "Friends" retrataba la vida de un grupo de amigos entre los 25 y los 35 años, etapa en la que , muchas veces, las piezas en nuestra vida cambian de lugar: los amigos se vuelven, ( aunque no siempre, claro), nuestra familia, y nuestra familia de origen queda en un segundo plano, para volver a integrarse nuevamente a nuestras vidas con la creación de una nueva familia ( la que se crea, en general, después de la etapa que comprende friends).

Friends es ese paréntesis posible y amable en la vida de una persona. No debería sorprendernos, entonces, que sea considerada la serie más importante de la historia. Hecha cuando todavía internet y los celulares estaban en pañales, sigue siendo vista ( hoy) por millones de personas, muchos de ellos nativos digitales. Nativos digitales o no, todos queremos ser jóvenes y tener amigos.
En base a este análisis, está claro que una continuación de la serie, hoy, no podría tener sentido. No si la intención es conservar el espíritu de la original.
Y la "reunión" televisada ( una especie de encuentro de ex/ compañeros de colegio, ahora cincuentones, para recordar anécdotas graciosas y comparar envejecimientos) tampoco puede reconfortar ( sí a sus cuentas bancarias, pero no a nuestros corazones)
Friends no tiene que venir a nosotros; cuando los necesitemos ( y en esta cuarentena larga sabemos que los necesitamos) somos nosotros los que iremos a buscarlos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario