lunes, 14 de marzo de 2011

DE NEUROSIS Y OTROS DEMONIOS...





Mientras descubro, una mañana, que el cuerpo de una cucaracha que había crujido hasta morir bajo la suela de mi zapatilla, no se encuentra en la cocina ("sus compañeras retiran el cadáver", me advirtió mi peque, y ahora empiezo a creerle), hago un recuento de mis experiencias cinematográficas en este primer tramo del año.
Lazos de Sangre, el Cisne Negro, Temple de Acero, El Rito, Desconocido, En un rincón del corazón y Conocerás al hombre de tus sueños, son las películas, estrenadas en lo que va del 2011, que tuve la oportunidad de ver. Aún tengo pendiente a la ganadora del Oscar (El discurso del rey), como también "El Luchador", película que le reportó su primer (y merecidísimo) premio de la academia al multifacético Christian Bale.
De todas las películas mencionadas, el cisne negro, lazos de sangre y la última creación de Allen, son las que mejor sabor de boca me dejaron.
Y es, una vez más, el gran Woddy sigue mostrando que una película no del todo lograda de su producción le sigue sacando varias cabezas de ventaja a las mejores producciones de cualquier otro.
"El hombre de tus sueños"...es otra pieza más (trágica, cómica, dulce, ácida) de ese rompecabezas neurótico que son los sueños y las pesadillas con el que el mítico director articula el presente en relación a los fantasmas (propios y ajenos) que salen a pasear por allí.
Y hay que ver con qué amabilidad se nos presentan los demonios de nuestra existencia (los límites a aquello que deseamos)cuando son conducidos por la mano amistosa del pequeño neoyorkino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario