lunes, 29 de febrero de 2016

SOBRE GUSTOS...


 
"Un amigo me ayudò mucho, hace muchìsimos años, cuando yo era bastante pibe, explicàndome que uno puede tener lo que se llamaba "gustos perversos", con todo el derecho del mundo, mientras sepa que son perversos. Entonces siempre pude distinguir; no defiendo todo lo que me gusta. y sè que me gustan infinidad de cosas que son una basura. Fijate que yo definì mi gusto por Julio Iglesias como un gusto perverso. Sin embargo, vos no te das cuenta de que tu gusto por Porcel es un gusto re-perverso.
Pensà un poco: no basta que una cosa te guste para que sea buena, o para que no sea tan mala como los gustos de otros. Por ese camino, podrìamos decir: el cigarrillo es bueno, porque me gusta fumar; la bebida es buena, porque me gusta tomar; la droga es buena...etc. Tendrìas que buscar un mìnimo de objetividad. Y los paràmetros aceptados al respecto son, entre otras cosas, el grado de elaboraciòn, el grado de complejidad, la riqueza de los elementos que se maneja (sea palabras, colores o sonidos). De acuerdo que todo esto es convencional, pero de alguna manera tenemos que aceptar ciertas convenciones para poder comunicarnos razonablemente. Por ese camino tuyo se va a la indiferenciaciòn de valores, o al vale todo, que es lo mismo que nada vale.
Pensalo un poco."


DEL LIBRO "CONVERSACIONES CON MARIO LEVRERO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario