domingo, 24 de febrero de 2019

EL HOMBRE ATRAVESANDO LA NOCHE...


Resultado de imagen para leonard cohen

"Aprendes algo sobre el mundo desde los 25 hasta los 35 años. El ingreso en la edad adulta es un período de educación real, y ves que hay cosas que tienden a llegar y a irse, ideas, invitaciones espirituales, fraudes...así que al tiempo que te satisfaces con una cierta sensación de paranoia, desengaño, desilusión, por otro lado se establece otro tipo de información en el corazón y en la mente, y sientes que ese es el mundo, y que estás feliz de haberlo conocido"
"Diría que todo sale de situaciones reales. La experiencia es real, pero uno procura tratar la experiencia de forma imaginativa. Sabes que estás tratando de exponer una experiencia. Y la experiencia, por su naturaleza, es compleja e involucra muchas cosas de diferente índole. De modo que no te detienes con la idea de un o muchas. Comienzas con la idea de exponer una experiencia."
"No voy por el mundo buscando goce. Tampoco voy por el mundo buscando melancolía. No tengo un programa. No estoy en una expedición arqueológica."
"Se tarda apenas un instante en recibir una cicatriz. Puede quedarse en ti el resto de tu vida. Ocurre lo mismo con las cosas que nos conmueven. Tengo muy en claro dónde me ubico dentro de una gran tradición. El tipo de sanación que produce una canción, o el arte, o lo que sea que quieras mencionar, es casi imposible de describir, ya que le sucede a una persona dentro de una audiencia. Aquello que nos conmueve, de alguna forma, está mas allá de la obra. Incluso en el público más corriente. Se produce una conexión. No creo que se produzca con todos, pero un doctor sensible o un obrero siempre pueden engancharse. En gran medida es solo el entretenimiento de una noche. Atravesar la noche."
"Las canciones tienen un valor utilitario enorme. La gente lava los platos sucios, hace el amor y corteja, y muchas de las partes más mundanas e importantes de sus vidas están vinculadas a la música. Y ser uno de los que va marcando el paso de estas actividades...la verdad es muy gratificante."
"Sé que a veces lo que puede cambiarte el día es la chica que te vende cigarrillos cuando te dice "que tengas un buen día". En esa función, ella es un ángel. Un ángel no tiene voluntad propia. Un ángel es solo un mensajero, solo un canal. El ángel es simplemente un canal para la voluntad."
"La memoria es como la banda de sonido de una película. No quieres que opere todo el tiempo, pero hay ocasiones en que puede interactuar con la acción y produce efectos poderosos. Es importante que tengamos nuestra banda de sonido apropiadamente afinada para nuestra actividad."
"La mayoría del tiempo no sé lo que estoy haciendo.Hay cierto humor en darse cuenta de esto. Nunca puedo resolver cuál corbata voy a ponerme por la mañana. No tengo ninguna estrategia o plan para que el día salga adelante. Literalmente, es todo un problema para mí decidir de qué lado de la cama voy a dormir. Son problemas impactantes. Recuerdo hablar con un monje trapense en un monasterio. Él había estado allí durante doce años. Un régimen muy severo. Le expresé mi admiración y dijo: "Leonard, llevo aquí doce años y cada mañana tengo que decidir si voy a quedarme o no". Sé exactamente a lo que se refería."
"Las tres cosas que nunca fallan en darme placer: el buen clima, el cuerpo de una mujer y la luna"

"COHEN POR COHEN" (ENTREVISTAS Y ENCUENTROS CON LEONARD COHEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario