lunes, 11 de enero de 2021

LA INCOMODIDAD...

 



Pequeño diario de la fiebre:

El famoso hisopado: pequeña incomodidad. incomodidad inclasificable; porque no es dolor para decir si fue leve o agudo. Se lo explico a un amigo de esta forma: "como que te toquen el ombligo" (a los que nos molesta tal cosa)
Después de dos días, recupero las ganas de comer, pero mi heladera no hace imposibles, por lo que tengo que salir a comprar. De regreso del almacén me encuentro con mi peluquero que, después de ver mi cabeza, me mira con un despecho evidente: "estuviste con otro" parece ser el reproche implícito.
Así es, no sólo él toca mi cabeza; también lo hacen muchas personas que ni él ni yo conocemos realmente. Pero las dudas que no se entere; no quiero que me odie.
Me entero de la bajeza de la plataforma más conocida para ver series y películas: aprovechando que yo estaba luchando para comunicarme con la obra social, sacaron de su programación "Friends". Sin consulta previa ni nada. Se me ocurre lo siguiente: así como nos llaman habitualmente de las compañías de teléfonos celulares, de bancos y otras (malas) yerbas para ofrecernos toda clase de productos y servicios (con frases un tanto raras del tipo: "no quiere cambiar su aparato señor?"), del mismo modo, nuestros proveedores de televisión modernos deberían llamarnos para consultarnos si les damos permiso para retirar cierta serie o película de nuestro menú de opciones. No se supone que en la actualidad todos nuestros consumos quedan registrados? Y si es así, qué te hace suponer que no voy a ver 5 veces una película si ya la vi 4? Sería más lógico que saquen la película que nunca me tomé el trabajo de ver. Pero no: sacan Friends. Sí, ya se, que primero están los acuerdos comerciales de las cadenas, y después venimos nosotros. Sea. Pero con una amiga ya iniciaremos acciones legales; la risa del consumidor viene primero; los acuerdos comerciales después.
Sacaron también varias de las mejores películas. Sacaron "Caballero de Copas" de Terrence Malick. Sacaron "La gran apuesta". La gran apuesta es una película que sirve. Que tiene valor. No es entretenimiento; es una herramienta: salís a la calle y la podés usar.
Sí, ya sé: que abandone mi comodidad y busque otras plataformas.
Lo voy a hacer. Porque desde hace tiempo, sea que se trate de personas o películas, busco valor donde lo pueda encontrar.
La fiebre termino ayer. De las veces que me pensé como una persona "negativa", es la primera que siento un cierto alivio al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario