lunes, 13 de mayo de 2024

Y SOÑAR UN POCO...






Tiene razón Saborido: cuando un sueño se cumple a destiempo, ya no lo queremos. Y lo ejemplifica: "en 2015 yo tenía el sueño de ver a Scioli en el gobierno; ahora se me cumplió."
El encuentro, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, fue mi regreso a una universidad después de muchos años. Al finalizar la charla, escucho a los chicos. Se hacen eco de las palabras de Saborido: entre tantas otras razones, están ahí un sábado a la mañana porque no quieren sentirse solos. Y yo estoy ahí por la misma razón.
Me hubiera gustado ver a esos chicos , por la tarde, en la presentación del libro de Norberto Galasso. Me hubiera gustado encontrarme a mi mismo, hace veinte años, en la presentación de un libro de Galasso ( a los veinte tampoco queremos estar solos).Hubiera sido una sensación muy linda la de experimentar en vivo una suerte de continuidad de una línea temporal ( justamente lo que está en riesgo hoy: la ruptura de los legados históricos); distintas generaciones acompasadas en un mismo lugar, a una misma hora.

Ah, pero ahora que lo pienso, esa continuidad la viví hace poco, para ser más preciso, el 23 de abril pasado, caminando por la ciudad. Entonces pienso en eso. Me quedo con esas imágenes. Lo haré en breve , cuando tome el libro del gran historiador vivo, me siente en un café y sueñe un poco. Y no estaré solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario