Después de diez años ( mi propia década ganada), final de partida. En pocos días me mudo ( nos mudamos !). Un nuevo juego en marcha.
Muchos recuerdos, muchas imágenes de todo este tiempo, en el que ( de alguna manera) estuve buscando un balance virtuoso entre un yo y un nosotros. Que el tiempo que estoy con los demás mejore el tiempo que estoy solo. Que el tiempo que estoy solo mejore el tiempo que estoy con los demás. Esa fue la premisa secreta de estos años. Amigos, familiares queridos, compañeros de trabajo, vecinos amables. "Este es mi tiempo para estar con ustedes " dice una canción de Nirvana. Repaso los encuentros vividos, y -efectivamente - estuve en esa línea.
Anoche, ordenando los cajones de la mesa de luz, me encontré nuevamente con la carta que nos dejó mi vieja a mi hermano y a mí, con algunas " recomendaciones" para la vida. Creo que hubiera estado contenta con ver que cumplí.
En un documental le preguntan a Nina Simone qué es la libertad para ella: " es no tener miedo" responde. No puedo estar más de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario