Una delivery de incongruencias al servicio de la dama que cuelga del hombro de la cartera o de la billetera en la que duerme, junto a roca y belgrano prensados, el caballero suburbano.
sábado, 30 de abril de 2022
PENSAR LO POLITICO
lunes, 25 de abril de 2022
SUEÑAN LOS OVINS CON CHICAS EN BARES?
El bar nos había gustado a los dos y la conversación venía bien, cuando de pronto ella me dice: "la velita esta ( señalando el centro de mesa) me pone nerviosa". Entonces aparté el centro de mesa y deslicé el comentario que se llevaría puesta la noche: "lo dejan acá para que juguemos al juego de la copa". Ese fue el principio del fin. Me miró fijo, abrió grande los ojos y me dijo: "yo no juego a esas cosas". Como la incomodidad fue evidente, traté de pasar rápidamente a otro tema, pero no hubo caso: ya había iluminado en su cabeza la habitación en la que ella me mantendría encerrado el resto del encuentro. Entonces empezó a contarme de su "contacto frecuente" con espíritus. Que no era solo que "sentía presencias" sino que además los veía. Le pregunté qué era lo que veía . Me contestó que suelen presentarse como hombres sin cabeza. Me contó que la última vez que se le apareció uno fue justo al despertar para ir a su trabajo. Le pregunté si no creía que eso que vio era algo con lo que había soñado previamente. Me miró con ternura, para luego lanzar la máxima de la noche: "CUALQUIERA SABE LA DIFERENCIA ENTRE UN SUEÑO Y LA REALIDAD"
domingo, 10 de abril de 2022
SABER ACOMPAÑARSE...
Salgo del teatro luego de ver la obra "Petróleo" y me viene a la cabeza una entrevista a la actriz Pilar Gamboa en la que, con una anécdota de su vida personal, marcaba diferencias entre los hombres y las mujeres. La anécdota bien pudo haber formado parte del texto de la obra; un amigo de una pareja que ella tuvo se había separado de su novia y el ex en cuestión (el de Pilar Gamboa) fue a la casa de su amigo porque estaba deprimido ante esa situación. Al regresar, ella le pregunta: "por qué se separó tu amigo?. El tipo se queda unos segundos en silencio y luego responde: "la verdad, ni idea". La idea de que a los hombres les alcanza con "acompañarse" y que en, cambio, las mujeres necesitan "saber".
sábado, 2 de abril de 2022
QUIQUE: EL ILUMINADO POR EL FUEGO...
Vuelvo a leer "Los Pichiciegos". Escribe Quique en el prólogo: "aquella tarde, creo que fue el primer martes de mayo de 1982, al llegar a la casa encontré a mamá y a la empleada que la cuidaba pegadas al televisor y mamá me recibió gritando entusiasmada: "hundimos un barco!". Ni la imagen de decenas de ingleses violetas flotando congelados, que de alguna manera me alegraba, pudo atenuar el espanto que me provocaba el veneno mediático inoculado a mi familia.