jueves, 21 de abril de 2011

PRIMER ANIVERSARIO...









La conquista, mi conquista, cumple un año. Reviso lo escrito en todo este tiempo (críticas de películas, obras de teatro, recitales y libros, reflexiones, pequeños relatos propios, pequeñas ficcionalizaciones y politizaciones de lo real y textos y reflexiones ajenas)y veo que conforma un corpus tan disperso en su contenido como desparejo en su calidad.
La premisa, si es que alguna vez me la formulé en esos términos precisos, era, creo, lograr una articulación medianamente interesante entre mis percepciones de lo cotidiano y la inmediatez para que, lo antes posible, tales percepciones se encuentren a disposición (y sobre todo estimulen) a quien desee tomarse el tiempo (esa sustancia que se esfuma en internet)de entrar en el blog.
Deseo de dar cuenta de un determinado estado de cosas (a través de voces propias o ajenas, ficcionalizadas o no) e inscripción de la propia voz en algún rincón de la red con el objetivo de provocar un conjunto de excitaciones en el otro: el virtualmente posible, y el realmente estable (Richard, Daniel, Marcos, Nico).
No escapo a la regla de cualquiera que hace un blog, claro. No escapo, sobre todo, a la sensación, totalmente nítida, que los costos de quedar fuera de la comunicación, que los costos de quedar fuera de lo real (y lo real, en el siglo XXI se condensa, nos han convencido, en la palabra internet), pueden ser altos para alguien que busca la interpelación permanente.
La conquista sigue adelante entonces. Contento por llegar tanto al interior (Mar del Plata), como al exterior (España, Uruguay, Burzaco), contento por poder compartir un pequeño refugio en el que, tal vez, día a día pueda ir construyendo un gran teatro.
Sí, así es...construir un gran teatro acá, en internet, en la blogosfera, que no difiere mucho del proyecto de Fitzcarraldo: construir un teatro, un sistema coherente de representaciones, en plena selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario