lunes, 25 de julio de 2011

LA LOCURA...




Que Miguel del Sel (Miguel del Sel!!!) haya conseguido el porcentaje de votos que consiguió en las elecciones de ayer, es algo que, en partes proporcionales, no deja de causarme asombro y horror.
Estuvo cerca -demasiado cerca- de acceder nada menos que al cargo de gobernador de la provincia de Santa Fe.
Del Sel es, no solo, un analfabeto político, sino el hijo político de Macri, que a su vez, en su discurso de "no ideología" ("no conflicto"), hace pie en la ideología Menemista de los 90.
De lo que se trata, hoy como ayer, es del vaciamiento de la política, de su reconfiguración en una experiencia puramente estética, frívola, patética.
El bunker del pro,esta vez en Santa Fe, es, una vez más, lo más parecido que puede haber a una fiesta de casamiento o al bailando de Tinelli (al que tan abonado fue el cuasi electo gobernador).
Contaminada toda la clase política desde el 2001 y su mítico "que se vayan todos", de lo que se trata -desde la estrategia "Pro" organizada por el impresentable de Durán Barba- es de presentar a los candidatos (Macri, Del Sel) como ciudadanos que, siendo exitosos fuera de la política, deciden ingresar a ella para promover la felicidad de todos los ciudadanos. Una felicidad "desideologizada". El mundo feliz de Huxley. Otro hombre mediático Pro: el rabino Bergman.
En este marco, cuando intelectuales como Sarlo o Caparros critican al oficialismo (y hay muchas razones para hacerlo), no deberían dejar de pronunciarse sobre el resto del abanico político. Digo, como para no hacerles el juego a los "anti-ideología", que desde su "no-pensamiento", ya sabemos que tipos de pensamiento van a defender...o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario