domingo, 29 de julio de 2018

BUSCANDO UN SÍMBOLO DE PAZ...

Resultado de imagen para ginsberg

"¿Cómo podemos los norteamericanos conseguir que nuestra mente piense en otra cosa? Porque lo cierto es que si no nos ponemos a pensar en otra cosa el planeta acabarà incrustado en esa maquinaria, en montañas de metal inorgánico y poluciòn violenta, habrá asesinatos en masa. Ya hemos sido testigos en realidad de esos horrores.
Haré por tanto de forma abrupta una primera propuesta: una a nivel simbólico, pero que debería ser tomada lo màs literalmente posible, sorprenderá a algunos y agradarà a otros: que todas las personas que oigan mi voz, directa o indirectamente, prueben al menos una vez en la vida el LSD, todos los hombres y mujeres y niños de Estados Unidos con buena salud y mayores de 14 años, incluso si es necesario que tengamos que pasar por una crisis nerviosa en masa de una buena vez por todas, que veamos a los banqueros partiéndose de risa en sus puertas giratorias con miradas extrañas.
Propongo entonces que todas las personas, incluyendo al Presidente con todas sus vastas hordas de generales, ejecutivos, jueces y legisladores de estos Estados vayan a la naturaleza, encuentren un amable maestro o un gurù o guÌa indígena de peyote y examinen sus conciencias con LSD.
Cuando esto suceda, profetizo que recibiremos un rayo de gloria o de inmensidad que nos llevarà màs allá de nuestros condicionados egos sociales, màs allà de nuestro gobierno, màs allà incluso de América y nos unirá en una comunidad pacifica.
Todavía podemos salvar a la Tierra de nuestra propia agresión y la vida orgánica puede volver a ocupar en la superficie el lugar en el que han proliferado la cancerígena materia inanimada, el metal y el asfalto. A pesar de que en este siglo se hayan extinguido muchas especies de mamíferos todavía hay algunas que pueden salvarse, nosotros entre ellas. "

"SOLEDAD PÙBLICA" (ALLEN GINSBERG ESENCIAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario