Una delivery de incongruencias al servicio de la dama que cuelga del hombro de la cartera o de la billetera en la que duerme, junto a roca y belgrano prensados, el caballero suburbano.
martes, 28 de enero de 2020
EL ESPACIO SOCIAL...
Mientras veía "Parasite" pensaba en la película "Borgman" (que también fue seleccionada para competir en el festival de Cannes) y también pensaba en una de las mejores novelas que leí en los últimos años: "Rabia" de Sergio Bizzio. La última línea de esa novela sigue intacta en mi cabeza.
Como en la mayoría de las películas que me generan fascinación, no hay un género definido (no son puramente un drama, ni una comedia, ni una película de suspenso, ni una mera alegoría), como tampoco los personajes son clisés; están vivos. Ocupan un lugar en el espacio social, pero no son reproducciones mecánicas de lo que, en principio, uno se podría representa como propio de ese espacio.
¿Quiénes son los parásitos en esta película?
Si el gran arte es ese que no está para dar explicaciones de la realidad (para eso debería estar la política en su sentido más pragmático) sino para generar las preguntas que, de algún modo, nos tocan a todos, entonces esta película aplica con creces al llamado del arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario