miércoles, 26 de enero de 2011

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS...





ALEJANDRO URDAPILLETA. "VAGONES TRANSPORTAN HUMO"

SOY UN ESPEJO VOLADOR

Soy un espejo volador
una gramática oligoide
con aceite y vinagre
mixta...

Los peluquines se me apelmazan...
en contacto con la baba...
que expulsa mi bocha...
la pepita de oro...
que cago...
la pongo a germinar...
me atacan alicates...
me sobrevuelan esponjas...
me meo al compás de las gotas carmesí...
que caen del himen de la luna...
mi alma es un cacho de ñoqui...
en la carie de un dios...

Soy un arlequín magnético...
encerrado en una ciruela transparente...
que rebota en un suelo de anís cristalino...
padezco pasión por María Julia Alsogaray...
¡No maten más vacas!



EL AMOR ES UN PRESAGIO

El amor es un presagio...
incluso un objeto diurno...
lleno de tirabuzones...
Al amor no hay nadie..
que lo iguale en el tiro de la pelota...
patea que da calambre...
el amor es como un souvenir...
de Etiopía...
resguardado por monjas...
que cuchichean y se tiran...
de los chicles...
unas a otras...
el amor es un imán...
no tiene pies y no sé si alas...
pero baila sobre una piedra pómez...
el amor hace que flameen...
los relojes izados como banderas...
no es nada que se parezca a nada...
no tiene nombre ni cara...
puede sisear sobre la mesa mojada de los mostradores...
y te puede esperar en los baldíos...
y desaparecer...
cuando un fósforo se prende...
el amor no es masticable...
no tiene fibra...
ni es mantecoso...
pero en algunas ocasiones...
se mantiene fresco en la heladera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario