domingo, 20 de junio de 2010

PEQUEÑO TRATADO SOBRE EL BESO...






DANIEL LINK ("LOS AÑOS 90")

Besar: 1/tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia. 2/ hacer el ademán propio del beso, sin llegar a tocar con los labios.

Comerse a besos: ..."mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."

Hay besos y besos. A veces no hay besos, pero hay, igual, besos. La cuestión es si alguien besa o si dos personas se besan. ¿"Besarse" es un verbo recíproco? Si fuera así, quedaría descartada la posibilidad de que una persona besara mal y la otra bien, puesto que las dos personas, al besarse, se besarían bien o se besarían mal. Si no fuera así, podría creerse que existen personas que besan bien y otras que besan mal, y que todo beso encierra una técnica que puede ser aprendida. Entonces, alguien siempre nos debe enseñar a besar. Otros dicen que quienes besan mal no saben lo que quieren. (¿Hay una relación necesaria entre el beso y el querer? ¿Y entre el beso y el saber? En todo caso, ¿a qué sentido de "querer" nos ajustamos?, ¿a qué sentido de "saber" nos ajustamos?) Más aún, quienes besan bien, ¿saben siempre lo que quieren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario