sábado, 19 de junio de 2010

TELÒN DE FONDO...





Promediando la carrera de derecho en la uba, durante el año 2005, cursé una materia que me habilitó mi entrada a un mundo, por entonces, nuevo para mí: el teatro. La materia era "Sociología del Derecho" y fue el ayudante de cátedra, en una de las clases, que nos preguntó: ¿les gusta el teatro?
Mi experiencia en el teatro hasta ese entonces (tenía 22 años) se remontaba a mi infancia. Mi vieja nos había llevado, alguna que otra vez, a ver las típicas obras para chicos que inundan la cartelera porteña para las vacaciones de invierno.
Volví al teatro siendo un estudiante de abogacía entonces. Impensado. Fuimos un grupo de alumnos a ver Enrique IV al San Martín. Nada menos que ver a Alfredo Alcòn para empezar a ver un teatro totalmente ajeno de aquel de mi infancia...
La experiencia fue revolucionaria para mis sentidos (atontados en ese momento por la rigidez expresiva de la tv), por lo que, una vez en la calle con mis compañeros, pensé que, el teatro, era un lugar excelente para estar. Como una casa.
Así fue; pasaron 5 años y en ese tiempo vi unas 20 obras. Ir con mi novia o con mi primo al teatro y ver en escena a Luis Machìn (Los padres terribles), a Carlos Belloso (Pillowman), a Norma Alejandro (Agosto), a Julio Chávez (Yo soy mi propia mujer)a Alejandro Urdapilleta (Rey Lear), a Lorenzo Quinteros (Final de Partida) a Cristina Banegas (Medea) o a Leonor Manso (Psicosis 4.48)...fueron experiencias de lo más intensas en lo que hace a la puesta en escena de lo que podríamos llamar "el factor humano".
Es de este tipo de experiencias de las que quiero permanecer siempre cerca, siempre participando cuando se abra al telón, estando solo o acompañado, sintiéndome todo el tiempo no solo testigo, sino también protagonista tanto de las grandezas como de las tropelías de los notables.

1 comentario:

  1. Errata: Norma es Aleandro, claro. Està haciendo, desde hace un año, "Agosto" en el Lola Membrives con Mercedes Moràn.

    ResponderEliminar