jueves, 20 de diciembre de 2018

LOS CUIDADOS NECESARIOS...

Resultado de imagen para rita segato

"Aparece y lo he visto mucho en estos días, que solo el hombre es sujeto del deseo sexual; la mujer no. El hombre desea, la mujer se rinde. No es esa mi propuesta de un mejor momento para las mujeres. La mujer es un sujeto pleno del deseo. La noticia es presentada como si la mujer no lo fuera, y fuera solo victima del deseo masculino. Tengo un miedo terrible a esa posición porque es tremendamente conservadora, es decir, no nos saca del lugar de la pasividad."
"Cuidado con lo que vengo llamando " un feminismo del enemigo", pues todas las políticas que se arman a partir de la idea de un enemigo caen irremediablemente en el autoritarismo y en formas de accionar fascistoides.
El feminismo no puede y no debe construir a los hombres como sus enemigos "naturales". El enemigo es el orden patriarcal, que a veces esta encarnado en mujeres."
"Cuidado con los linchamientos, pues hemos defendido por mucho tiempo el derecho al justo proceso, que no es otra cosa que el derecho al contradictorio, al contraargumento en juicio..."
" Comparto la extraordinaria frase que me dijo un jefe de la policía de El Salvador, donde estuve trabajando durante una gran parte de este año: "que la mujer del futuro no sea el hombre que estamos dejando atrás."

(Fragmento de la entrevista a la antropologa Rita Segato, publicada en Pagina 12, Domingo 16/12/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario