lunes, 30 de agosto de 2010

LUCES AL ATARDECER...




Domingo por la tarde....el arteplex me llama. "Luz Silenciosa" tiene, a priori, todos los condimentos para moverme de casa, pasearme por el roca y el subte, y depositarme a metros del obelisco, bajo un sol tremendo.
Gente grande (muy grande) por todos lados. Y yo. Me divierte la situación. Me imagino contando la experiencia en el trabajo.
En ese cine-geriátrico, encuentro, en "Luz" lo que estaba esperando: soltar mi globo de felicidad. Una combinación armoniosa con elementos de Tarkovski, Terrence Malick, Carl Dreyer ("La palabra") y de... Lucrecia Martel! (¿cómo no pensar en La Ciénaga?)
Las palabras pueden resultar innecesarias. Sólo pueden hacer daño. Con esta grata premisa, Carlos Reygadas nos toma de la mano y nos conduce, a pie, a través de paisajes y silencios.
Disfrutemos de este silencio luminoso entonces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario