viernes, 9 de julio de 2010

EL FUTURO NO ES NUESTRO...





"Vos sabès lo que es sublimar?"

"No me importa, entendès? Si vos supieras, querido, que todo lo que hago, todo lo que pienso mientras miro por la ventana, es para entenderte a vos, para entender tu mundo privado, si vos supieras..."

“Objetos perdidos, amores robados...sucede así: algo se compone solo (no hay filosofía de la composición, tal cosa no existe). Ese momento, esa felicidad, debe ser capturada y organizada. Todavía no aprendiste eso? Lo que hoy tiene vida, lo que hoy tiene sentido, mañana bien puede no tenerlo. No tenemos que confiar en el eterno retorno. Lo que vuelve, cuando vuelve, es, tan solo, aquello que se reprime."

"Hoy justamente me pasó. Un olor a tigre se me fue de la cabeza y lo sentí como una pérdida. Como algo que nunca más iba a volver. Este tipo de pérdidas son las que me amargan la existencia. ¿Adonde van a parar esos objetos perdidos?”

"Y también está la conciencia del alejamiento, no? Desde ya, porque este tipo de cosas supone una distancia, un paralelismo con las personas, las almohadas y los alimentos, y créeme que, difícilmente, puedas encontrar algo del orden de lo verdadero huyendo de las pequeñas escenas cotidianas que hacen que vos seas lo que sos: un hombre; y eso que vos desearías ser: un hombre con nombres."

"Ahora lo sabemos: el futuro no es nuestro; no es lo que nosotros esperamos. Lo único que podemos esperar es tener una noche enamorada de la vida, no? Viste antes del amanecer? Nunca fui tan feliz como cuando vi esa película. Ahí está todo hermano. Todo. Lo pasión de lo imaginario, pero también los límites de lo real. Y, cuando vivís esa experiencia, cuando una vez en la vida te pasa algo parecido, entendès porqué la gente no sale a la calle, desnuda, a reclamar cosas sin saber bien porque."

“Lo más importante, siempre, siempre, son los posicionamientos. ¿A vos te gusta algo, no? Bueno, cómo te posicionas? ¿Querès fundirte, aglutinarte en esa sustancia? ¿ O querès que te acompañe? Que te acompañe a vos como un "ser ya completo" quiero decir...
Con las minas es lo mismo...qué querès? El sexo termina siendo paradójico...tiene por función el cruzamiento de los fluidos del placer, no? El temor está en que haya un aglutinamiento mayor, que no sea solo el cuerpo el que se encuentra en comunión con el otro, sino que se habilite otro tipo de sensaciones....ese temor, ese narcisismo incurable, es, se me ocurre, el que instala a la fidelidad como la más necesaria de las cosas antinaturales de este mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario