jueves, 22 de julio de 2010

LAST KISS?...




Pearl Jam entraría en un parate indefinido. Es que el pasado 12 de julio, en el marco de su gira europea 2010, durante un concierto en Lisboa, el cantante Eddie Vedder anunció dicho receso: "gracias por venir a nuestro último show. No sé si nos despediremos para siempre, pero sí por mucho tiempo. Vamos a pasarla bien esta noche, porque no sabemos cuando nos vamos a volver a divertir".
Pienso en PJ. Estando en el secundario, a los 15 años, un compañero me pasó un cd de ellos. Se trata, junto con los Redondos, de la única banda que sigo escuchando con la misma intensidad de aquellos tiempos. Podría prescindir de la mayoría de los 100 cds (esas piezas de museo) que tengo en casa; nunca de la música de PJ. Hay canciones, muchas ("black", "last kiss", "just breath", "elderly woman", "off he goes" y siguen las firmas), cuya ausencia auditiva, en caso de prolongarse por varios días, impiden que mi vida se pueda desarrollar con normalidad. Entonces, cuando la abstinencia no puede ser controlada, dejo lo que estoy haciendo, me voy de donde estoy y corro a casa a encontrarme con Vedder y los suyos. Es impresionante el momento en que uno encuentra en un gusto, una necesidad vital.
Los vi, claro, en las dos fechas que tocaron en la cancha de Ferro (en Noviembre de 2005). Esperaba su regreso, y tenía la esperanza de que fuera este año. Estaba todo dado para ello: el disco nuevo lanzado a fines de 2009, el comienzo de su gira mundial, el 20 aniversario de la banda en el 2010, y fundamentalmente, lo impresionados que quedaron con el público argentino, generaban mi ilusión del eterno retorno.
Tiempo al tiempo. Mientras tanto, seguramente seguiré sintiendo ese vacío cósmico al no escuchar su música por más de dos días, y seguiré esperando una nueva experiencia sensible (sólo pido una más).
Con los brazos salvajemente abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario