sábado, 12 de mayo de 2012

EL EJE DEL MAL...


Al no tener en casa ni tv por cable, ni internet, ni teléfono (servicios a los que sí tengo acceso en la casa de mi señora madre), me voy a acostar todas las noches viendo Duro de Domar. El programa conducido por mi tocayo Tognetti es lo único que se puede rescatar en la televisión abierta en el horario nocturno. Es eso o la nada misma .
Como la ausencia total de tele a la noche puede generar una tristeza aguda en mi psiquismo que no mitigo ni con la música ni con la lectura, accedo de buena manera a ver habitualmente este programa.
La semana pasada (no recuerdo qué día), estuvo de invitado Claudio María Domínguez. Su sola presencia (y su sola presencia no se puede escindir de su SOLA palabra)  bien podría inscribir mi imaginario en las páginas condenatorias del NUNCA MÁS: me dan tantas ganas de torturarlo como las que siento cuando lo veo a Cristiano Ronaldo.
Cuando todos estábamos festejando la retirada mediática del rabino Bergman (¿alguien lo vio en algún lado en lo últimos tiempos?), resurge de sus cenizas Claudio María Dominguez: un cyborg, un organismo cibernético cubierto de tejido humano, enviado desde Karmalandia (una planeta a millones de años luz), para pacificar nuestro presente y subvertir un futuro de muerte y horror al que nosotros, pobres infelices prisioneros de nuestra pequeña vida cotidiana, todavía no tuvimos acceso.
De las opciones en el menú del chanta ( que incluyen al divertido, al inteligente y al provocador por nombrar solo algunas variantes), este tipo elige la peor opción: el chanta insoportable. Y el chanta insoportable es un chanta al que, cuando uno lo escucha, no entiende como llega a ejercer ese oficio. La ira que despierta a los pocos minutos de escucharlo no debería dejar lugar a las trapisondas con las que estafa a su público, que -para cuando intente hacerlo- cualquier  interlocutor con mínimos reflejos ya debería estar a varios kilómetros de distancia. Pero a este tipo le funciona. Tiene su público que lo ve en su programa de televisión, lo escucha en la radio, va a sus conferencias y compra sus libros.
Los otros chantas, que pulen su oficio con más y mejores armas que este tipo, deben estar que trinan. No es para menos.

1 comentario:

  1. por favor si vas a dedicarte a hablar de esto, saca que sos estudiante por favor.

    ResponderEliminar