lunes, 7 de mayo de 2012

PASIONES COMPARTIDAS...




Sin llegar a determinar cuánto hay en mi estado actual de aburrimiento existencial y cuanto de depresión individual (y si una cosa es realmente diferente a la otra), sigo recobrándome de una intervención quirúrgica (me sacaron -muy laboriosamente- las muelas de juicio) mientras busco en youtube videos de diferente índole. Goles de Rooney, recitales de grupos varios, fragmentos de películas y  entrevistas en programas de televisión a los pocos tipos que me pueden hacer pasar estos días de la forma mas amena posible:  Alejandro Dolina y Martin Kohan.
La entrevista a Kohan me alegró enormemente. El segmento acerca de su relación con los bares fue de una identificación total. Kohan dice: "no voy a los bares solo a escribir, Voy a escribir, a estudiar, a leer los diarios, a desayunar, a ver los partidos de fútbol...voy al bar porque me gusta el bar. En el bar la paso bien; en mi casa la paso mal. Y agrega un análisis del estado del bar en los mismos términos que lo había pensado yo: "el bar es un lugar que me permite estar al mismo tiempo solo y acompañado. Y ese estado, en general, es el estado ideal para mí."
Estas palabras no dejan de impulsarme a seguir -ante la preocupación de mis amigos, que no dejan de escandalizarse ante el gasto que ello supone- el camino de los bares, que no será el camino hacia mi salvación personal -que depende de muchos otros factores- pero sí el camino hacia un refugio desde el cual pueda pensar y sentir el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario