jueves, 10 de mayo de 2012

PERFUME DE MUJER...




Detrás de Joaquín Sabina, que es un gran hombre, no hay una gran mujer. Lo que hay es una mujer detrás de casa canción que escribe, aunque no siempre la misma. Esto podría convertirlo en un casanova, condición que él niega. Sin embargo, detrás de él siempre hay mujeres. Mujeres rubias, mujeres soñadas, mujeres veneno, mujeres puñal o, sus preferidas, mujeres fatal. Por eso, al hablar con Sabina, lo mejor es comenzar por el origen de todas las cosas, o de sus canciones.

- Hablemos de mujeres

- ¿De mujeres? Pero si yo soy un cantante, no un experto en mujeres. Ya me gustaría. Si fuese así no cantaría.

- Hablemos de las mujeres inconquistables

- La inmensa mayoría

- Las infieles

- ¿Por que tienen que elegir ser infieles siempre conmigo y no con los otros?

- Las intelectuales

- Si alguien considera de si mismo que es un intelectual, a mí ya no me interesa. Es una
clase sacerdotal que se sitúa por encima de la gente con lenguaje que la gente no entiende

- Las coquetas

- La coquetería se parece mucho a escribir: es una arma de seducción. Estoy muy a favor de cualquier cosa que sirva para seducir, que es uno de los juego mas hermosos de la vida.
- Las maquilladas

- Estoy a favor de los disfraces, y el maquillaje es un disfraz. Todo lo que embellezca a la gente me parece muy bien. La realidad es fea y hay que embellecerla.

- Las funcionarias

- Si son funcionarias del amor, si. Si son funcionarias de cualquier entidad del Estado, no.

- Las morenas

- Por lo menos tan guapas como las rubias y tan hermosas como las pelirrojas.

- Las tímidas

- Ninguna será tan tímida como yo.

- ¿Que es lo que mas le seduce de una mujer?

- Que me sorprenda y que se ría conmigo. Que diga lo que no espero.

- ¿Como hace para conquistar a una mujer?

- Eso quisiera saber, cómo se hace, porque hasta ahora todo lo que hago sale mal.


- Pero hay mas de uno que ha conquistado mujeres con canciones suyas

- Si pero las hice para conquistarlas yo, no para que estén otros impresentables usándome por ahí.

- Cómo no va a saber usted de esos asuntos...

- Si supiera conquistar, no me dedicaría a cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario